La bienvenida y acompañamiento a los ingresantes a las carreras docentes del ISFD 54: una cuestión de todos

  • Angélica Graneros Instituto Superior de Formación Docente Nro.54 - Buenos Aires (Argentina)
  • María Luján de Paz Instituto Superior de Formación Docente Nro.54 - Buenos Aires (Argentina)
  • Gladys Cerro Instituto Superior de Formación Docente Nro.54 - Buenos Aires (Argentina)

Resumen

En esta presentación se realiza una descripción de la propuesta desarrollada para el curso de ingreso 2013 a las carreras de formación docente del ISFD 54 de Florencio Varela. Enmarcada en la normativa respectiva para el ingreso se buscó dar respuesta al problema de la inclusión y la igualdad de oportunidades través del trabajo del conjunto de la comunidad educativa, con la participación voluntaria de los alumnos avanzados de las diferentes carreras para generar una trama de sostén y fortalecimiento de las trayectorias de los ingresantes. La presentación describe los tres momentos: la etapa previa de diseño de la propuesta, el momento del desarrollo y el después en que se decide la organización de un departamento de ingreso y acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes que incluye a docentes y alumnos referentes.

Palabras clave: ingreso- trayectoria-acompañamiento- inclusión- trama

First Tutoring for Newcomer Students at a Teachers' School

This paper describes the design and establisment of a peer-tutoring program for newcomer students at a Teachers' School (ISFD 54, Buenos Aires, Argentina). This first experience furtherly led to the creation of a new Admission Department.

Publicado
2014-04-03
Cómo citar
Graneros, A., de Paz, M., & Cerro, G. (2014). La bienvenida y acompañamiento a los ingresantes a las carreras docentes del ISFD 54: una cuestión de todos. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (07). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/91
Sección
Artículos