En el campo de la Educación Superior, muchas son las preguntas, las reflexiones y las críticas que los miembros de esta comunidad nos hacemos cotidianamente.Gran cantidad de ideas y proyectos surgen a partir de estos pensamientos, que es necesario comunicar, debatir, cuestionar y profundizar, para lograr su óptima realización. Pero no son pocos los obstáculos a la hora de querer canalizar y concretar esta necesidad. Dificultades de diversa índole se presentan, tanto frente a las instituciones como a los individuos, al momento de hacer conocer las apreciaciones, los trabajos o los proyectos. Es así que surge la decisión de implementar un recurso académico destinado a plasmar ideas, experiencias e investigaciones, con plena libertad, con rigor científico, y al alcance de todos los profesionales de la Educación Superior. Por tal motivo se pensó en una revista en formato electrónico, con circulación libre y gratuita, cuyo comité editorial incluye personalidades de reconocida trayectoria a nivel internacional.

Objetivos:

La Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior tiene como objetivos:

* Comunicar experiencias didácticas, investigaciones y/o proyectos orientados a resignificar la educación superior y a contrastar diversos puntos de vista.

* Estimular el debate acerca de la perspectiva desde la cual debe producirse material educativo para provocar impactos en la formación de profesionales.

* Analizar los diversos enfoques sobre utilización de las TICs en la educación Superior.

Historia:

Nacida en el marco de las “Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior” que realiza anualmente el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, esta publicación invita a los docentes, investigadores y otros miembros de las comunidades educativas de nivel superior del mundo de habla hispana, a participar a través de sus trabajos, sus estudios y el indispensable análisis crítico de la actividad actual en el área. Por Resolución (D) Nro. 497/19 del 29 de abril del presente año, el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires ha declarado "de interés" a la Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior.

Declaración de acceso abierto y gratuidad:

La Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior es una publicación de acceso completamente libre y gratuito dirigida a los profesionales de la Educación Superior del mundo de habla hispana, destinada a difundir ideas, experiencias, investigaciones y/o proyectos de carácter académico, previa evaluación. La Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior no cobra ningún tipo de arancel por el envío, referato, procesamiento editorial o publicación de los artículos propuestos.

Periodicidad: anual (a partir de 2019).

Institución editora: Universidad de Buenos Aires - Ciclo Básico Común

Sede Central "Dr. Alberto Fernández", Ramos Mejía 841, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, C1405CAE.