Historia Agropecuaria Argentina en una línea

  • Patricia Durand Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Marcela Román Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

El objetivo de esta experiencia fue elaborar una línea de tiempo interactiva sobre historia agropecuaria de nuestro país, que fuera al mismo tiempo un material didáctico para estudiantes universitarios y un material de interés para público en general. La línea de tiempo fue construida utilizando el software libre Time Rime  (http://timerime.com/). Como resultados obtenidos podemos destacar la publicación de la línea en un portal educativo de acceso libre que se encuentra en la página web de la Facultad  (http://ced.fauba.info/ubatic/?q=node/57). Por otra parte se puso la línea de tiempo a disposición de un grupo de alumnos que estaban terminando la cursada de la asignatura “Sociología y Extensión Agrarias” que finalizó recientemente, y se les pidió que respondieran dos preguntas luego de recorrer la línea. El año próximo se integrará la línea de tiempo a las actividades de dicha asignatura desde el inicio de las clases como experiencia piloto.

Palabras clave: Línea de tiempo interactiva, estudiantes universitarios, aprendizaje mediado por TIC, portal educativo de acceso libre, software libre.

Argentine Agrarian History in a timeline

This paper describes the use of a Web-based Timeline software as a didactic resource at a University-level Agrarian Sociology course.

Keywords: Interactive timeline, College students, ICT Learning, free web resources, free software.

Publicado
2014-04-03
Cómo citar
Durand, P., & Román, M. (2014). Historia Agropecuaria Argentina en una línea. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (07). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/89
Sección
Artículos