¿Cómo pensar una clase de Biología para educación superior mediada por las TICs?

  • Claudia Frack Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Karina Olmedo Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Adriana Elvira García Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en los procesos de enseñanza de Educación Superior, constituye el eje de análisis para pensar el desarrollo de una clase de Biología para este nivel educativo. Las TICs representan una mediación en el proceso de aprendizaje, a través de la cual se consolida la concepción del programa de educación a distancia desde la coherencia que debe existir entre el diseño didáctico, la correcta interpretación del proceso de evaluación, y la adopción y ejecución de un legítimo programa de educación.

Palabras clave: educación a distancia, nuevas tecnologías, educación superior, Biología, bimodalidad

Thinking a Higher Education Biology Class with ICTs

The inclusion of information and communication technology (ICTs) in the teaching for Higher Education is the focus of analysis for thinking about the development of a Biology class for this level. ICTs represent a mediation on the learning process, through which the concept of distance education program is consolidated, from the consistency that must exist between the instructional design, the correct interpretation of the evaluation process, and the adoption and implementation of a legitimate education program.

Keywords: distance education, new technology, higher education, Biology, bimodality

Publicado
2013-04-03
Cómo citar
Frack, C., Olmedo, K., & García, A. (2013). ¿Cómo pensar una clase de Biología para educación superior mediada por las TICs?. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (05). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/48
Sección
Artículos