De la fibra al tejido: un recorrido en la ruta del algodón

  • María Virginia Graciotti Tecnicatura Superior en Producción de Indumentaria - Escuela Normal Superior Nro.6 (Argentina)

Resumen

Documentación de una experiencia vivida por alumnos del 1º año de la Tecnicatura en Producción de Indumentaria de la de la Escuela Normal Superior Nº6, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre una salida de campo a la Planta de ALGOSELAN - SAICFIA, de hilados y tejidos de algodón, en Luján. En su visita por el Parque Industrial Flandria, los 25 alumnos del curso guiados por un representante de la empresa, y distribuidos en 3 grupos, recopilan información en diversos formatos: video, fotografía y toma de apuntes. Cada grupo reparte las tareas de relevamiento entre sus integrantes.
Con el material adquirido, los apuntes proporcionados en clase y toda información que puedan acceder en internet, elaboran una presentación (Power Point – Prezi) comentando de manera ordenada el proceso del algodón desde la fibra hasta el tejido. Estas presentaciones se volcarán en un blog, página de Facebook, u otro soporte, para que puedan ser compartidas con sus pares.

Palabras clave: didáctica, procesos industriales, TIC

From fiber to fabric: a field trip to the cotton's route

Description of a didactic experience which consisted of a field trip by students of Technician School to a cotton processing plant located in Lujan (Buenos Aires) and its further documentation through diverse digital and web resources. The purpose was the collaborative construction of a web based presentation that students may share as a valuable educational material created out of their own experience.

Keywords:  industrial processes, didactics, web documentation, ICT

Publicado
2012-10-02
Cómo citar
Graciotti, M. (2012). De la fibra al tejido: un recorrido en la ruta del algodón. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (04). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/38
Sección
Artículos