El uso de TIC para promover el trabajo colaborativo en la enseñanza de la Biología: un proyecto TIC en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

  • María del Carmen Banús Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Guillermo Orellana Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Alejandro Ayala Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

El presente artículo ofrece la fundamentación, descripción y análisis de un proyecto TIC llevado a cabo durante 2014 -2016 en el ámbito del Departamento de Biología del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en el que se desarrolló material didáctico multimedia original.

Palabras clave: biología; TIC; didáctica; universidad

 ICT and collaborative learning: a project for Biology courses at Ciclo Básico Común (Universidad de Buenos Aires)

In this article, the authors describe and analyze a pedagogic ICT based project carried out by the Biology Department in the First General Cycle (Ciclo Básico Común) at Universidad de Buenos Aires (Argentina). Aims and results of the project are discussed and specific multimedia resources for the classroom developed within the project are described.

Keywords: biology; ICT; didactics; university

Publicado
2018-04-03
Cómo citar
Banús, M. del C., Orellana, G., & Ayala, A. (2018). El uso de TIC para promover el trabajo colaborativo en la enseñanza de la Biología: un proyecto TIC en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (15). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/28
Sección
Artículos