La búsqueda de nuevas estrategias de intervención docente en la educación superior: una experiencia de innovación en un espacio académico no universitario

  • Mercedes Lavalletto Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" (Argentina)

Resumen

La experiencia que se analizará pertenece a un espacio curricular optativo- Seminario Didáctica del Nivel Superior- perteneciente al Eje de Formación en la Práctica Profesional, de los Profesorados de Economía y Ciencias de la Administración del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” (Buenos Aires, Argentina). El carácter innovador de esta experiencia pedagógica se evidencia por un lado, en el análisis de la demanda realizado en el curso, y por otro lado en el diseño- por parte de los estudiantes- de una de las estrategias de enseñanza que se utiliza frecuentemente en el nivel: el método de casos.

Palabras clave: Nivel Superior No Universitario - Didáctica del Nivel Superior- Método de Casos- Innovación- Formación para la Práctica Docente.

The search for new pedagogic strategies at High Level Education: an innovative experience at a non-universitary Teachers School

The author analyzes and evaluates a case method experience in Didactics of Economics. This experience was a part of a Seminary given at a non-universitary Teacher School institution (Instituto Superior del Profesorado J.V González, Buenos Aires), where the students designed specific situations for Case Method Teaching. The experience involved team design and discussion leading to a collaborative reach of knowledge and professional competences.

Keywords: Teacher School didactics - Case method - Teachers training 

Publicado
2012-04-03
Cómo citar
Lavalletto, M. (2012). La búsqueda de nuevas estrategias de intervención docente en la educación superior: una experiencia de innovación en un espacio académico no universitario. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (03). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/20
Sección
Artículos