La búsqueda de nuevas estrategias de intervención docente en la educación superior: una experiencia de innovación en un espacio académico no universitario
Resumen
La experiencia que se analizará pertenece a un espacio curricular optativo- Seminario Didáctica del Nivel Superior- perteneciente al Eje de Formación en la Práctica Profesional, de los Profesorados de Economía y Ciencias de la Administración del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” (Buenos Aires, Argentina). El carácter innovador de esta experiencia pedagógica se evidencia por un lado, en el análisis de la demanda realizado en el curso, y por otro lado en el diseño- por parte de los estudiantes- de una de las estrategias de enseñanza que se utiliza frecuentemente en el nivel: el método de casos.
Palabras clave: Nivel Superior No Universitario - Didáctica del Nivel Superior- Método de Casos- Innovación- Formación para la Práctica Docente.The search for new pedagogic strategies at High Level Education: an innovative experience at a non-universitary Teachers School
The author analyzes and evaluates a case method experience in Didactics of Economics. This experience was a part of a Seminary given at a non-universitary Teacher School institution (Instituto Superior del Profesorado J.V González, Buenos Aires), where the students designed specific situations for Case Method Teaching. The experience involved team design and discussion leading to a collaborative reach of knowledge and professional competences.
Keywords: Teacher School didactics - Case method - Teachers training
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al enviar su propuesta de publicación, los autores aceptan las siguientes condiciones:
1) Los autores conservan los derechos de autor del artículo o contribución y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, que se realizará bajo Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2) Los autores pueden efectuar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3) Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales).
4) La responsabilidad acerca del contenido del trabajo enviado o publicado recae exclusivamente en los autores del mismo, quienes desligan a los editores de esta revista de cualquier responsabilidad legal al respecto.