Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje

  • Carlos Alberto Cattaneo Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Ana María Bocchicchio Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Elizabeth Candelino Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Este trabajo presenta un conjunto de estrategias didácticas que facilitan la inducción en las dimensiones socioeconómicas requeridas en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales y que se vienen implementando en algunas asignaturas de las diversas Carreras de Grado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).  En las experiencias expuestas lo lúdico está en la base de la estrategia didáctica y su implementación abarca tanto el tradicional contexto de clases presenciales como la modalidad virtual derivada de las restricciones que impuso, desde el año 2020, la expansión pandémica del COVID-19.   Las metodologías y técnicas descriptas facilitan el abordaje de los contenidos del área, en un marco de construcción de las competencias técnicas y sociales específicas que hacen a la comprensión de la realidad ampliada en la que deberán actuar los futuros profesionales, así como las más genéricas entre las que se destaca la formación de juicio crítico.

 

Publicado
2021-11-19
Cómo citar
Cattaneo, C., Bocchicchio, A. M., & Candelino, E. (2021). Ciencias Sociales en Ciencias Agrarias: algunas estrategias áulicas para facilitar los procesos de aprendizaje. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (19). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/133
Sección
Artículos