Escribir en lengua extranjera: relato de una experiencia pedagógica mediada por las TIC

  • Karina Ruiz Instituto Superior de Formación Docente Nº 97- La Plata (Argentina)

Resumen

La experiencia narrada en este trabajo tuvo el objetivo de llevar a la práctica la concepción de escritura que sustentamos: la escritura como un proceso recursivo, no como un proceso lineal ni un mero producto final (Aitchison 2003). La práctica cooperativa de escritura desafía el mito de que se escribe “cuando uno está inspirado” o que la escritura es un don innato de algunos. Al contrario, las prácticas de escritura académica no se adquieren de manera innata, sino mediante la interacción con textos disciplinares y sobre todo con otros (Casanave 2002.) El hecho de abrir espacios fuera de la clase utilizando las TIC para compartir ideas y textos así como la experiencia de redactarlos en conjunto se vuelven factores fundamentales para la alfabetización académica en nivel superior.

Palabras clave: lengua extranjera;  TIC, formación docente

Writing in a foreign language: a didactic experience with ICT

This paper describes a didactic experience of collaborative academic writing in foreign language using ICT. The subjects of this experience were students of Teachers' School (Instituto Superior de Formación Docente Nº 97- La Plata, Argentina).

Keywords: foreign language;  ICT; teachers' school

 

Publicado
2015-04-01
Cómo citar
Ruiz, K. (2015). Escribir en lengua extranjera: relato de una experiencia pedagógica mediada por las TIC. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (09). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/111
Sección
Artículos