El uso de TIC para promover el trabajo colaborativo en la enseñanza de la Biología: un proyecto TIC en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires
Resumen
El presente artículo ofrece la fundamentación, descripción y análisis de un proyecto TIC llevado a cabo durante 2014 -2016 en el ámbito del Departamento de Biología del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en el que se desarrolló material didáctico multimedia original.
Palabras clave: biología; TIC; didáctica; universidad
ICT and collaborative learning: a project for Biology courses at Ciclo Básico Común (Universidad de Buenos Aires)
In this article, the authors describe and analyze a pedagogic ICT based project carried out by the Biology Department in the First General Cycle (Ciclo Básico Común) at Universidad de Buenos Aires (Argentina). Aims and results of the project are discussed and specific multimedia resources for the classroom developed within the project are described.
Keywords: biology; ICT; didactics; university
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al enviar su propuesta de publicación, los autores aceptan las siguientes condiciones:
1) Los autores conservan los derechos de autor del artículo o contribución y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, que se realizará bajo Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2) Los autores pueden efectuar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3) Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales).
4) La responsabilidad acerca del contenido del trabajo enviado o publicado recae exclusivamente en los autores del mismo, quienes desligan a los editores de esta revista de cualquier responsabilidad legal al respecto.