Estudio comparativo de las percepciones y demandas sobre la evaluación de aprendizajes por parte de estudiantes de diferentes planes de estudio del profesorado en ciencias biológicas
Resumen
Se caracterizaron las percepciones que poseen los estudiantes de los Planes de Estudio 1995 y 2004 de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa), acerca de los modos en que son evaluados en las diferentes asignaturas. Asimismo, se identificaron sus demandas en cuanto a estrategias tendientes a mejorar la evaluación. Se encuestaron treinta y tres (33) estudiantes mediante un cuestionario. Los resultados mostraron diferencias entre las opiniones de los alumnos de ambos planes de estudio en relación con los aspectos considerados.
Palabras clave: evaluación de aprendizajes ; percepciones; demandas; profesorado; estudiantes
A Comparative Study of the Students’ Perceptions and Demands on Learning Assessment in Different Curricula in the Teachers Training Degree in Biology
The aim of this paper is to characterize the students’ perceptions about the evaluation process in the different subjects in the 1995 and 2004 Curricula in the Teacher Training Degree in Biology, National University of Salta (U.N.Sa.). In addition, their demands related to the strategies used for the improvement of the evaluation process were identified. Thirty-three (33) students were surveyed with questions. The results showed that the students in the two curricula have different opinions as regards the aspects under consideration.
Keywords: key words; learning assessment; perceptions; demands; teacher training; students
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al enviar su propuesta de publicación, los autores aceptan las siguientes condiciones:
1) Los autores conservan los derechos de autor del artículo o contribución y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, que se realizará bajo Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2) Los autores pueden efectuar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3) Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales).
4) La responsabilidad acerca del contenido del trabajo enviado o publicado recae exclusivamente en los autores del mismo, quienes desligan a los editores de esta revista de cualquier responsabilidad legal al respecto.