El uso de TIC en la enseñanza del Cálculo

  • Celia Beatriz Fasce Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Esta propuesta didáctica incluye la implementación de aulas virtuales como complemento a un curso de Análisis Matemático I de modalidad presencial y la incorporación de recursos tecnológicos en las clases teóricas como mejora metodológica. Las situaciones-problema planteadas en el aula virtual permiten un trabajo de modelización progresivo y la utilización de técnicas gráfico-funcionales para responder las cuestiones planteadas. Con esta modalidad de trabajo se fomenta que los alumnos desarrollen autonomía y madurez y se conviertan paulatinamente en verdaderos estudiantes universitarios. La incorporación de animaciones en las clases teóricas produce una mejora metodológica ya que ayuda a la comprensión de conceptos específicos de la materia.

Palabras clave: EVEA -Resolución de problemas-TIC-Análisis Matemático I-Geogebra

ICT in Calculus Teaching

This paper describes a didactic experience: the use of a virtual classroom as a complementary resource in a university-level Mathematical Analysis course.

Keywords: VLE - ICT - Mathematical Analysis - Geogebra

Publicado
2014-04-03
Cómo citar
Fasce, C. (2014). El uso de TIC en la enseñanza del Cálculo. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (07). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/90
Sección
Artículos