Aprendiendo a aprender: una experiencia de taller de estudio de fuentes primarias

  • Juan Angel Vigo Deandreis Ciclo Básico Común – Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Carlos Baranosky Ciclo Básico Común – Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

El artículo detalla una experiencia con talleres de lectura y estudio de fuentes primarias (Smith, Ricardo, Marx, Keynes, Marshall) en la materia "Economía" del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Estos talleres extracurriculares y optativos ofrecieron a los estudiantes una experiencia de primera lectura de fuentes teóricas primarias, asi como una introducción a los métodos de lectura y estudio en la Universidad.

Palabras clave: Metanoia – Aprendizaje significativo – Autonomía - Zona Desarrollo Potencial - Creatividad.

Learning how to learn: a Source Readings Workshop Experience

This paper describes a Source Readings Workshop at a Freshman Introductory Course of Economics (CBC - Universidad de Buenos Aires). Workshops on specific subjects as extracurricular optative activities offered the students a first approach experience in the study of primary theorical sources, as well as a first approach to University level reading and study methodology.

Keywords: Metanoia - Significative learning - Autonomy - Potential Development Zone - Creativity

Publicado
2013-11-04
Cómo citar
Vigo Deandreis, J. A., & Baranosky, C. (2013). Aprendiendo a aprender: una experiencia de taller de estudio de fuentes primarias. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (06). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/86
Sección
Artículos