Aprendiendo a aprender: una experiencia de taller de estudio de fuentes primarias
Resumen
El artículo detalla una experiencia con talleres de lectura y estudio de fuentes primarias (Smith, Ricardo, Marx, Keynes, Marshall) en la materia "Economía" del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Estos talleres extracurriculares y optativos ofrecieron a los estudiantes una experiencia de primera lectura de fuentes teóricas primarias, asi como una introducción a los métodos de lectura y estudio en la Universidad.
Palabras clave: Metanoia – Aprendizaje significativo – Autonomía - Zona Desarrollo Potencial - Creatividad.
Learning how to learn: a Source Readings Workshop Experience
This paper describes a Source Readings Workshop at a Freshman Introductory Course of Economics (CBC - Universidad de Buenos Aires). Workshops on specific subjects as extracurricular optative activities offered the students a first approach experience in the study of primary theorical sources, as well as a first approach to University level reading and study methodology.
Keywords: Metanoia - Significative learning - Autonomy - Potential Development Zone - Creativity
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al enviar su propuesta de publicación, los autores aceptan las siguientes condiciones:
1) Los autores conservan los derechos de autor del artículo o contribución y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, que se realizará bajo Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2) Los autores pueden efectuar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3) Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales).
4) La responsabilidad acerca del contenido del trabajo enviado o publicado recae exclusivamente en los autores del mismo, quienes desligan a los editores de esta revista de cualquier responsabilidad legal al respecto.