Uso intensivo de herramientas de colaboración en línea en Educación Superior

  • Juan Pablo Navarro Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22, Buenos Aires (Argentina)
  • Hernán Sala Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22 - Buenos Aires (Argentina)
  • Vanina Limbiati Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22 - Buenos Aires (Argentina)
  • Florencia Corda Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22 - Buenos Aires (Argentina)
  • Débora Moreno Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22 - Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Este artículo detalla una experiencia extracurricular de uso intensivo de herramientas de trabajo grupal en línea, realizada por un grupo de docentes y alumnos del Instituto de Formación Técnica Superior Nº 22 de la Ciudad de Buenos Aires. Se la consideró no sólo como una actividad de aproximación a nuevas tecnologías, sino también como una experiencia grupal en la que se establecieron métodos y roles para el trabajo colaborativo.

Palabras clave: Aprendizaje colaborativo - alfabetización digital - web 2.0 - tecnología educacional – Servicios educativos en la nube.

An Online Collaborative Tools Experience in a Technical School Class

This paper describes an experience of intensive online collaborative tools usage at a Technical School of Buenos Aires. The experienced was carried on by both teachers and students as an extra-curricular activity, and it was meant to be not only a first approach to specific technologies, but mainly a group experience in which common rules, methods and specific roles were established for the collaborative work.

Keywords: collaborative work - group experience - Web 2.0

Publicado
2013-11-04
Cómo citar
Navarro, J. P., Sala, H., Limbiati, V., Corda, F., & Moreno, D. (2013). Uso intensivo de herramientas de colaboración en línea en Educación Superior. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (06). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/85
Sección
Artículos