La clase invertida: una experiencia en la materia Introducción a la Investigación

  • Andrés Olaizola Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. (Argentina)

Resumen

El siguiente trabajo expone las reflexiones derivadas de una experiencia pedagógica novedosa desarrollada en un curso de la materia Introducción a la Investigación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Durante el primer cuatrimestre del año 2015, en un curso de la mencionada asignatura, se aplicó la metodología pedagógica conocida como “clase invertida”, la cual, mediante el empleo de las TIC, “invierte” la estructura de la clase expositiva tradicional.

Palabras clave: clase invertida; modelos mixtos de aprendizaje presencial y a distancia; educación a distancia; plataformas virtuales educativas; educación y TIC

The following paper presents the reflections derived from an innovative educational experience developed in a course of the subject Introducción a la Investigación of the Facultad de Diseño y Comunicación at Universidad de Palermo. In the course I taught in the first quarter of 2015, I applied the teaching methodology known as “flipped classroom”, which, through the use of ICT, “flips” the structure of the traditional class.

Keywords: flipped classroom; blended learning models; distance education; educational virtual plataforms; ICT and education

Publicado
2015-10-01
Cómo citar
Olaizola, A. (2015). La clase invertida: una experiencia en la materia Introducción a la Investigación. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (10). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/82
Sección
Artículos