Un análisis de evaluaciones formales en el curso masivo de Química del CBC-UBA

  • Jorge Bruno Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Cecilia Di Risio Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Como parte del proceso continuo de revisión de los procedimientos de evaluación en un curso masivo de Química, en este trabajo describimos: a) las ventajas de adoptar un sistema de calificación de ítems equivaluados con una grilla de correspondencia para exámenes parciales y b) la sistematización del análisis preliminar de resultados a fin de complementar y orientar mejoras académico-administrativas en varios niveles: grupos de trabajo puntuales, sedes específicas y generales del curso.

Palabras clave: evaluación; química; curso masivo; análisis

An analysis of formal evaluations in a massive chemistry course

Considering the procedures of student evaluation in a massive course of Chemistry as an ongoing process, here we describe: a) the advantages of adopting a marking system of partial exams based on equivalent valued items and a qualification correspondence grid, and b) the use of statistical tools to provide more insight of the results, in order to improve academic-administrative tasks at various levels: specific work groups, specific teaching sites and the course as a whole.

Keywords: evaluation; chemistry; massive course; analysis

Publicado
2017-10-02
Cómo citar
Bruno, J., & Di Risio, C. (2017). Un análisis de evaluaciones formales en el curso masivo de Química del CBC-UBA. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (14). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/42
Sección
Artículos