Innovaciones tecnopedagógicas en materiales didácticos universitarios en modalidad virtual: sentidos encontrados

  • Ana Elbert Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)
  • Marina Gergich Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)
  • Adriana Imperatore Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Resumen

El objetivo de esta ponencia es colocar como objeto de reflexión las estrategias innovadoras del área centralizada de producción de materiales didácticos que forma parte del dispositivo académico de las carreras universitarias en modalidad virtual en una universidad pública: la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de articular la capacidad innovadora que se halla distribuida entre los docentes, autores de materiales, tutores, estudiantes, y miembros de los equipos técnico-pedagógicos como coordinadores, diseñadores multimedia, gráficos, programadores y procesadores didácticos. Esta capacidad diseminada y distribuida puede vincularse para llevar a cabo nuevas prácticas y materiales didácticos que desde la instancia centralizada sean sistematizados, mejorados y se tornen accesibles para el uso y la adaptación del resto de los integrantes de la universidad.

Palabras clave: material didáctico virtual, enseñanza universitaria

Technological - paedagogical innovations in virtual educational materials at the university

The paper describes and analyzes the role of a centralized division for the creation of educational materials destined for virtual courses at the National University of Quilmes (Argentina).

Publicado
2012-10-02
Cómo citar
Elbert, A., Gergich, M., & Imperatore, A. (2012). Innovaciones tecnopedagógicas en materiales didácticos universitarios en modalidad virtual: sentidos encontrados. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (04). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/37
Sección
Artículos