Experiencia en el uso de WhatsApp y Google Drive en el Eje Curricular Investigación III

  • María Susana Harringhton Martínez Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín” (Venezuela)

Resumen

La experiencia didáctica que se presenta tuvo como objetivo implementar el uso de WhatsApp y Google Drive como herramientas de apoyo para la administración del Eje Curricular Investigación III en estudiantes venezolanos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su sede Turmero durante el lapso 2021-2. Esta surgió de la necesidad de buscar alternativas para el desarrollo de las actividades académicas en virtud de la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 en un contexto con serias limitaciones para ofrecer clases virtuales sincrónicas mediante el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) debido a la conectividad, así como de las competencias digitales y la condición socioeconómica de los docentes y estudiantes. De tal forma, la implementación del uso de WhatsApp y Google Drive permitió el cumplimiento de las actividades de manera asíncrona, favoreciendo el logro de las competencias definidas para el Eje de Investigación.

Publicado
2022-10-12
Cómo citar
Harringhton Martínez, M. S. (2022). Experiencia en el uso de WhatsApp y Google Drive en el Eje Curricular Investigación III. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (20). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/137
Sección
Artículos