El potencial de los museos como centros para el desarrollo de la educación superior en artes. El caso del Museo Reina Sofía de Madrid

  • María Vidagañ Universidad de Zaragoza (España)

Resumen

La colaboración de los museos de arte contemporáneo con los centros educativos se ha focalizado más en los niveles de enseñanza primaria y secundaria, y mucho menos en la etapa de educación superior. Pero en los últimos años, esto está cambiando. El caso del Museo Reina Sofía de Madrid es representativo de este giro de la política educativa de los centros de arte hacia los estudios superiores. El presente trabajo explora la estrategia educativa de este importante museo, subrayando la colaboración con el sistema universitario español.

 

Publicado
2020-06-09
Cómo citar
Vidagañ, M. (2020). El potencial de los museos como centros para el desarrollo de la educación superior en artes. El caso del Museo Reina Sofía de Madrid. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (18). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/124
Sección
Artículos