Uso de textos breves con contenidos teóricos mínimos como material de lectura previa en cursos intensivos de Química

  • Verónica Alejandra Furmento Ciclo Básico Común – Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Salvador Alí Ciclo Básico Común – Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Se realizó en la Sede Campana del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA una experiencia didáctica piloto en la materia Química, poniendo a disposición de los estudiantes en la semana previa a cada encuentro, una serie de textos cortos incluyendo los contenidos mínimos de los temas a tratar en el mismo. En algunos casos, se incluyeron actividades a realizar previamente al encuentro presencial. Se evaluó a través de encuestas semanales el grado de aceptación de esta estrategia por parte de los estudiantes, recogiendo también su opinión sobre ciertas características de los textos (pertinencia de los temas, claridad, extensión). También se comparó el rendimiento en las evaluaciones entre aquellos estudiantes que habían leídos los textos y/o realizado las actividades previas y aquellos que no lo habían hecho.

Publicado
2020-06-08
Cómo citar
Furmento, V., & Alí, S. (2020). Uso de textos breves con contenidos teóricos mínimos como material de lectura previa en cursos intensivos de Química. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (18). Recuperado a partir de http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/122
Sección
Artículos